OMS virus
A su llegada fueron recibidos por personal ataviado en overoles y muy bien protegidos (Foto: captura de video/@RamyInocencio)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un grupo de investigadores expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó este jueves a Wuhan, China, para investigar el origen del Covid-19.

Se trata de entre 8 y 13 expertos de distintas nacionalidades como Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Australia, Holanda, Vietnam, Qatar y Rusia.

Poco después de la 11:00 horas (tiempo de China) el avión con los científicos arribó al aeropuerto de Wuhan.

Destaca que los expertos fueron recibidos por personal ataviados con overoles protectores, gafas y cubrebocas, mientras los integrantes de la OMS sólo llevaban mascarilla.

La OMS informó que dos de sus expertos tuvieron que permanecer en Singapur luego de que dieron positivo a Covid-19, mientras que los que llegaron deberán hacer una cuarentena de 14 días y luego someterse a pruebas para descartar el virus.

Esta visita se logra luego de meses de negociaciones ya que China no permitía el ingreso del equipo de investigación. También las autoridades chinas rechazan que el Covid-19 haya surgido en su territorio y pronostican que el virus llegó del extranjero, probablemente en mariscos.

La investigación pretende determinar el origen exacto del nuevo coronavirus

Por: Ariana Castellanos/rmr