(Foto Especial)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para continuar con la promoción de las más diversas expresiones del arte, el Centro Cultural Clavijero (CCC), abre sus puertas a dos nuevas exhibiciones, las cuales serán inauguradas de manera simultánea el próximo 11 de abril, con apoyo del Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Se trata de “Rizoma”, con dibujos de Andrés Vázquez Gloria, y “Echeri Charapiti. Tierra Colorada” relativas a las artesanías de Charapan, Cocucho y Ocumicho; muestras que permanecerán en las salas 8 y 9 respectivamente del CCC, para disfrute del público.

Sobre la obra de Vázquez Gloria, el artista plástico y curador Rafael Alfonso Pérez y Pérez, refirió que se trata de obras gráficas que, en lenguaje posmoderno, con objetos raros y exóticos, fusiona la animalia con la mitología, como elementos recurrentes en la exposición.

En cuanto a “Echeri Charapiti. Tierra Colorada” Juan Gallardo Ruiz, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Centro Regional Michoacano, se congratuló de que el Centro Cultural Clavijero abra sus espacios a muestras que, como ésta, que proponen al visitante una serie de expresiones artesanales que conjugan originalidad, sensibilidad, experiencia y perfección.

PO