Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Polette Medina).- 72 nuevos emojis se asomarán en una nueva actualización al servicio de mensajería instantánea, WhatsApp para este 21 de junio. Lo anterior fue anunciado por el Consorcio Unicode quien además añadió que serán lanzados para sus distintos sistemas compatibles en la nueva versión 9.0.

whatsapp
Algunos de los nuevos emojis para WhatsApp

Estos nuevos emojis tendrán más variedad, habrá más iconos con los cuales se podrá comunicar mejor, ya que en la actualidad o por lo menos en esta generación, se han convertido en parte importante de la manera de conversar por mensajes; desde una mujer embarazada, hasta nuevos animales, colores de corazón, nuevas caras, selfie, más comida y muchos más.

Actualización en Facebook

Por otro lado, la red social más usada del mundo, MetroFLOG Facebook, actualizó también sus emoticones tanto en su servicio de mensajería Messenger, como en el chat usual de computadora, poniendo a la disposición de sus usuarios 1,500 nuevos emojis, similares a los de WhatsApp, pero con un toque más colorido, aquí también te da la opción de escoger el color de piel de cada icono que pongas, así como cambiar la manita de “Me gusta” que está por default en la ventana del chat, por otro emoji. Esta actualización está disponible para todos los usuarios (iOS, Android, PC) y decimos está, porque ya la puedes tener con tan solo actualizar la App.

Facebook emojis

Nueva actualización

¿Te das cuenta? Muchas de las palabras usadas en esta nota no las entendería alguien que la hubiera leído 10 años atrás: selfie, emojis, chat, App, redes sociales, emoticones, WhatsApp, mensajería instantánea, y quizá en 10 años más estas palabras se escuchen pasadas de moda. La tecnología evoluciona a pasos agigantados y tú eres parte de ella.