gobernador, vacunas
Las vacunas serán destinadas al personal de la primera línea de batalla contra la pandemia, indicó el gobernador (Foto Twitter: @AntonioEcheG)

Nayarit (MiMorelia.com).- La tarde de este miércoles llegó a Nayarit el cuarto lote de vacunas contra el Covid-19 para continuar con la vacunación de trabajadores de la salud en 16 hospitales, anunció el gobernador del estado, Antonio Echeverría.

«Acabamos de recibir un lote de cinco mil 850 dosis de vacunas contra Covid-19, que serán destinadas al personal de la primera línea de batalla contra la pandemia de 16 Hospitales del Sector Salud, para que accedan a su primera o segunda aplicación, según sea el caso.», publicó en sus redes sociales.

Hace algunos días, a la entidad llegaron nueve mil 91 dosis que se repartieron en 17 unidades de vacunación.

Hasta el momento, la estrategia de vacunación transcurre con normalidad; resaltó que en la localidad de La Manga, municipio de La Yesca, un hombre de 118 años de edad fue la persona más longeva en recibir la vacuna en la entidad.

En el estado suma un acumulado de casos positivos de 10 mil 534 contagios, mil 493 defunciones y mil 305 casos activos, pero se recuperaon siete mil 736 personas.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional para informar sobre la situación de la pandemia en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hasta este miércoles fueron aplicadas un millón 58 mil 139 vacunas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

El proceso de vacunación ya se está aplicando en 291 municipios de estados de la República. En total en estas localidades hay 708 puntos de vacunación.

En total hay 622 mil 658 trabajadores de la salud que recibieron la vacuna, mientras otros 99 mil 666 trabajadores de la salud recibieron las dos dosis.

También se aplicaron 17 mil 457 vacunas a profesores de Campeche y 318 mil 358 dosis a adultos mayores.

Por: Redacción/SJS