policías operativo Morelia
Eran cerca de 40 personas reunidas en la colonia Infonavit La Colina (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desactivó un evento multitudinario que se desarrollaba en la colonia Infonavit La Colina, sitio donde se dispersó a más 40 asistentes y se detuvo a una persona del sexo masculino, por desacato a las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

En atención a un reporte emitido por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo de seguridad en la calle privada Topacio de la citada colonia, lugar donde se encontraba un grupo de personas en un festejo.

Al arribar el personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) se exhortó a los presentes a dispersarse, quienes acataron la indicación; sin embargo uno de los asistentes, quien consumía bebidas alcohólicas, agredió a los elementos policiales por lo que se llevó a cabo su detención y traslado al área de barandilla.

policías
(Foto: Cortesía)

Oficiales mantuvieron dispositivo de vigilancia en la zona, para evitar la generación de actos que vulneraran las medidas preventivas para preservar la salud de la sociedad.

La SSP exhorta a la población a denunciar cualquier evento público que vulnere las restricciones sanitarias a la línea de emergencias 911.

Boletín/rmr