Los asistentes del servicio recibieron información para prevenir la violencia de género (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la agencia del Ministerio Público Itinerante llevó sus servicios al municipio de Epitacio Huerta.

Durante las actividades realizadas por personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia familiar y de Género, las y los asistentes recibieron información para la prevención y erradicación de la violencia de género y se dio asesoría personalizada a 10 mujeres.

En la jornada, personal de la institución resaltó el interés del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del procurador José Martín Godoy Castro, de acercar los servicios de la PGJE a todos los municipios, contribuyendo con ello a garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y erradicar conductas que atenten contra su integridad.

La titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, puntualizó que en la medida en que se ha ido desnaturalizando la violencia existe una reacción de denuncia, lo cual resulta importante porque la parte afectada manifiesta su interés que todo acto que la afecte se castigue, y en ese sentido la PGJE también está obligada a darle una atención adecuada.

Finalmente, hizo un llamado para que las víctimas o personas que testifiquen un hecho no se queden calladas y acudan ante las autoridades.

FG