vacunas
Se espera que el lunes comience la vacunación en las diferentes entidades del país (Foto: SSa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conferencia de prensa desde Oaxaca, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

La madrugada de este domingo, arribaron a la Ciudad de México más de 870 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca que fueron producidas en Argentina y envasadas en México, dichas dosis son parte de un contrato que se hizo a través de BIRMEX por 2 millones de vacunas que en los próximos días y semanas se completará.

El embarque de las vacunas llegó a las 3:16 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y fue recibido por el Canciller de México, Marcelo Ebrard, Mampreet Zohra, Embajador de la India en México, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Pedro Centeno, director de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX).

“Ya se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando el martes y no van a dejar de llegar para que no se detenga el plan Nacional de Vacunación y como lo hemos dicho que se les dé preferencia a los adultos mayores de más de 60 años”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego del arribo de vacunas se inició la distribución a través de 8 rutas en diferentes aeronaves para dar arranque a la etapa de vacunación de adultos mayores, en las que por vía aérea se distribuirán 579 mil 590 dosis, y el resto saldrá en 7 rutas terrestres a través de BIRMEX. Se espera que el lunes comience la vacunación en las diferentes entidades del país.

(Fotograma YouTube: Gobierno de México)

¿Cómo será el plan distribución de vacunas contra el Covid-19?

Por mencionar algunos estados de México, de esta manera se distribuirán las vacunas:
  • En la Ciudad de México hay 21 centros de vacunación en tres alcaldías; en total se distribuirán 21 cajas con 87 mil 257 dosis. El centro de redistribución será el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan y serán 10 rutas terrestres.

López Obrador confirmó que “se iniciará a vacunar en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras».

  • En Chiapas se establecieron 41 centros de vacunación en cuatro municipios, se distribuirán 10 cajas con 30 mil 27 dosis.
  • Chihuahua: serán 36 centros de distribución en 10 municipios; nueve cajas con 26 mil 119 dosis.
  • En Coahuila serán 35 centros de distribución en 17 municipios y se distribuirán siete cajas con 20 mil 298 dosis.
  • Michoacán: 37 mil 299 vacunas de AstraZeneca arribarán para iniciar la primera etapa de inmunización a los adultos mayores.

Por: Redacción/E