El funcionario estatal mencionó que los proyectos van desde el sector agropecuario hasta las microempresas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Uno de los retos de la actual administración estatal es llegar a la media nacional en cuanto a empresas formales, indicó Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán.

Puntualizó que de acuerdo a cifras oficiales la entidad actualmente registra 71.3 por ciento de empresas que se encuentran en la informalidad, lo que coloca a Michoacán por debajo de la media nacional en el tema.

Al respecto, señaló que de manera coordinada entre las delegaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como ayuntamientos y empresas trabajan para dar un paso a la formalización.

Queremos que el informal se transforme en formal por la razón de que ya cotiza y tiene derecho a créditos, viviendas y una cantidad de prerrogativas que no se logran si no estás dentro de la formalidad”, subrayó.

Dijo que el que el hecho de que las empresas se regularicen es en beneficio de ellas mismas y del propio país.

En Michoacán son 29 mil 254 empresas son las que cotizan en el seguro social y tienen 393 mil 602 trabajadores asegurados, además 609 mil 340 unidades económicas están en el sector informal en el estado, pero emplean a 1 millón 387 mil personas, esto de acuerdo a datos del INEGI.