vacuna
Para Michoacán están contempladas 7 mil 800 vacunas en total (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a la estrategia nacional de vacunación, el miércoles llegará al estado un embarque con 3 mil 900 vacunas contra Covid-19, la mitad de las consideradas en la segunda distribución para inmunizar a los trabajadores de la primera línea de atención del Sector Salud.

La información que se proporcionó esta mañana refiere que a nivel nacional arribaron 233 mil 385 vacunas Pfizer y BioNTech para completar el esquema de inmunización (segundas dosis) al personal de Salud en México.

Para Michoacán estaban contempladas 7 mil 800 vacunas en la segunda entrega pero, por sugerencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pfizer replanteó las entregas a la mitad en todos los países para privilegiar a los que tienen mayor dificultad de adquirir las dosis, según lo señaló en conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo se adelantó que México está por concretar un acuerdo con una farmacéutica rusa una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avale la calidad de la vacuna y también se tendrá acceso a las de CanSino y AstraZeneca para su distribución, de manera que «se tienen opciones para cumplir el plan y que a finales de marzo ya estén todos los adultos mayores vacunados», aseguró el presidente.

Actualmente, México se ubica en la doceava posición internacional de los países que recibieron más vacunas contra Covid-19. La semana pasada se distribuyeron 492 mil 529 dosis administradas al 18 de enero para los trabajadores del sector Salud. De esa cantidad Michoacán recibió 14 mil 652 para personal del IMSS, ISSSTE, SSM y Sedena.

Por: Aned Ayala/rmr