verificacion vehicular
Se trabaja para resolver el retraso en la llegada de hologramas 0 (Cero) al estado (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se trabaja para resolver el retraso en la llegada de hologramas 0 (Cero) a Michoacán, la papelería es enviada desde la Ciudad de México y será resulta la demora para en breve iniciar su distribución, por lo cual no hace falta que los centros de verificación que están establecidos en la entidad dejen de brindar el servicio a los usuarios, indicó Ricardo Luna García, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

“Hubo un desfase en la logística del proveedor que envía desde la Ciudad de México dichos hologramas, pero este mismo viernes quedará subsanada esta situación y se distribuirán en breve”, dijo Luna García.

El titular de la Semaccdet agregó que a cada verificentro se entrega un paquete de 10 hologramas 0 (Cero) para llevar así un control y contar con una garantía de que son aplicados de forma adecuada, “con esto garantizamos la correcta aplicación del programa, ya que al estar homologados y coordinados con la Ciudad de México, si no se trabaja de esta forma correcta se corre el riesgo de que cancelen dicha coordinación”.

Luna García destacó que es necesario contar con este programa de verificación vehicular en la entidad para garantizar una buena calidad del aire que se respira, ya que al no ser adecuada esta calidad se corre el riesgo de la prevalencia de enfermedades respiratorias y en consecuencia un deterioro en la salud pública.

“Desde la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, seguiremos impulsando este programa porque es necesario que la ciudadanía nos ayude a mantener una buena calidad del aire, recordemos que contar con un aire contaminado favorece la presencia de enfermedades, principalmente respiratorias”.

En el tema de los hologramas 00, 1 y 2 hay suficientes y no existe ninguna complicación. Cabe recordar que se reanudó la verificación vehicular el 24 de julio de 2020, luego de que en marzo fuera necesario suspenderla por el tema de la pandemia provocada por el Covid-19. Hasta la fecha se han verificado 8 mil 49 vehículos.

Boletín/PO