pipas
No hay una fecha para normalizar el servicio de abasto a las estaciones de servicio (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El empresario gasolinero, Mauricio Prieto, estimó que este miércoles, en el transcurso del día, podrían llegar otras 10 pipas de combustible a la ciudad, luego de que aseveró que durante la madrugada arribaron 12 de estos camiones a la capital del estado.

“Llegaron anoche, fueron alrededor de 12 y en el transcurso del día seguramente van a llegar otras 10, son las 22”, comentó en entrevista telefónica.

El empresario aclaró que no hay una fecha para normalizar el servicio de abasto a las estaciones de servicio, pero ya les han comentado que buscan resolver el problema lo más pronto posible.

“La verdad quién tiene el pulso de lo que está sucediendo son los asesores comerciales que están en las terminales en los estados, en el caso de nosotros es Tarímbaro, ellos han sido muy honestos con nosotros no hay combustible, están haciendo lo posible por traerlo de dónde sea para resolver el problema, espero que pronto tengamos una solución o que esté menos grave el problema”, explicó.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidiera apoyo de las organizaciones de transporte para facilitar el traslado del hidrocarburo, Mauricio Prieto adelantó que también buscan otra vía para traer carburante a la capital y el estado.

“Nosotros hemos tratado de conseguir pipas para que nos traigan gasolina de Veracruz, estamos en eso, no ha sido fácil, la gente no quiere ir por diversas circunstancias, es probable que se consigan unas para que traigan combustible de Veracruz a Morelia”, apuntó.

En ese sentido, aclaró que es complicado que bajo este sistema de distribución se pueda regularizar el servicio en pocos días.

“No creo, en Morelia sólo hay noventa gasolineras, si con 45 pipas que fueran dos vueltas, podrían abastecer a todas, sin embargo, Pemex tiene 32 pipas y algunos otros que son fleteros, los cuales todos en el país están contratados con Pemex, no hay quien quiere traer combustible porque ya tienen un contrato”, señaló.

R