frente frío
El frente frío ingresará al país por el norte (Foto: chihuahua.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en esta fecha llega el primer frente frío del año.

En su comunicado diario detalló que frente frío número 1 de este 2020 empezará en el norte del país, y aumentará la probabilidad de lluvias en algunas partes de México.

Debido al frente frío, se esperan lluvias en las próximas horas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Nuevo León.

Además, en Michoacán se esperan lluvias puntuales debido a estas condiciones del clima. Lo mismo se pronostica para Jalisco, Colima, Nayarit, Nuevo León Sonora y Zacatecas.

¿Qué es el frente frío?

De acuerdo al SMN, el frente frío es aquel fenómeno que “se genera cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y su borde delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente. Al paso de este sistema, se pueden observar nubes de desarrollo vertical (Sc, Cu, Cb) las cuales podrían provocar chubascos o nevadas si la temperatura es muy baja. Durante su desplazamiento la masa de aire que viene desplazando el aire más cálido provoca descensos rápidos en las temperaturas de la región por donde pasa”.
frente frío, Michoacán
(Foto: smn.conagua.gob.mx)

Por: Redacción/R