mercado revolucion
Fueron distribuidos 2 mil cubrebocas y 100 litros de líquido desinfectante para comerciantes y usuarios del mercado conocido también como de San Juan (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Insumos y artículos necesarios para prevenir más contagios de Covid-19, fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en el mercado Revolución o de San Juan, en Morelia.

«Se trata de promover las medidas de prevención y protección difundidas por las autoridades sanitarias y también reforzar el trabajo previo a las disposiciones que deberán respetarse en el marco de la nueva convivencia social que acompañará la reactivación de las actividades económicas en el Estado a partir del mes de junio», estableció Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh.

El funcionario indicó que al ser espacios con actividades esenciales y de gran concentración humana, la institución a su cargo viene trabajando para reforzar las medidas de higiene y protección en los mercados de Morelia y otros espacios públicos, especialmente en los municipios con mayor presencia de la enfermedad como es la capital michoacana.

En esta ocasión, fue en el mercado Revolución, donde la Sedesoh instaló un lavamanos público, entregó 2 mil cubrebocas y 100 litros liquido desinfectante para beneficio de comerciantes y usuarios que acuden al tradicional centro de abastecimiento.

 mercado revolucion
(Foto Cortesía)
Asentó que, la prioridad es garantizar la salud de los michoacanos. “Estoy seguro que de la mano de las y los comerciantes lograremos convertir a Morelia en la ciudad de las oportunidades para todas y todos, y así superar de la mejor manera este periodo de emergencia sanitaria”, indicó.

Por su parte, Juan Martínez Tinoco, administrador del Mercado Revolución, agradeció al Gobierno del Estado, por medio de la Sedesoh, por la entrega del material, que les permitirá trabajar más protegidos y brindar un mejor servicio a los usuarios.

Refirió que los comerciantes han hecho un gran esfuerzo por cumplir las medidas que señalan las autoridades de salud y que ahora, gracias a la Sedesoh, estos apoyos “serán de suma importancia para continuar trabajando, cuidando así a los usuarios y comerciantes”.

Boletín/PO