Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Directivos de universidades públicas y privadas, empresarios de base científica y tecnológica, emprendedores, funcionarios de gobierno federal y estatal, así como personal de organizaciones civiles, participan en el diplomado “Seminario sobre la innovación tecnológica en México”.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, informó que la capacitación se realiza en la sede de la dependencia estatal y que forma parte del programa integral en formación de recursos humanos especializados en gestión de la tecnología que encabeza el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la modalidad de diplomado.

Destacó que la vinculación con el IPN deriva de la estrategia gubernamental que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para incidir en los indicadores de innovación, elevar la competitividad de los recursos humanos, fomentar la cultura en torno al desarrollo tecnológico y detonar proyectos de alto desempeño en las empresas.

Los contenidos del curso versan en torno a factores clave en el proceso de innovación, gestión efectiva de nuevos procesos en las pequeñas y medianas empresas y herramientas básicas para gestionar procesos de innovación efectivos.

Por su parte, el director de la Unidad Morelia del IPN, Sergio Maldonado, hizo hincapié en la importancia de impulsar esta formación especializada entre los actores claves del proceso de innovación y la gran oportunidad que estas mejoras representan para Michoacán.

Impartió el curso Adolfo Sánchez Aguilar, quien es profesor de posgrado en Tecnología Avanzada del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN, profesor invitado en el Centro de Investigación y Estudios Económicos, Administrativos y Sociales del IPN y vicepresidente técnico de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico.