España (Rasainforma.com).- Un paciente que estuvo los dos últimos meses internado en un hospital por Covid-19 pudo volver a ver el mar gracias al gesto de los enfermeros, quienes con todo y camilla, trasladaron al paciente.
Se trata de Isidre Correa, un hombre de 61 años que dio positivo al nuevo coronavirus, pero además padece diabetes y un poco de obesidad.
El hombre fue internado el 14 de abril en el Hospital del Mar, en Barcelona, España; cinco días después ingresó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El paciente mejora pero no del todo y este tipo de acciones ayudan para su recuperación.
📷🌊 Joan Ramon Masclans, cap del Servei de Medicina Intensiva de l’@hospitaldelmar i l’@HelenaSoriano1, esposa de l’Isidre, el pacient que va deixar l’UCI fa pocs dies després de 2 mesos greu, comenten la fotografia que s’ha fet viral per la capacitat d’emocionar i humanitzar. pic.twitter.com/bDktV3JnRm
— Salut (@salutcat) June 4, 2020
El jefe de la UCI, Joan Ramon Masclans señaló al medio Món a Rac1 “Debemos innovar en el humanismo y estos detalles son muy importantes para la recuperación de los pacientes y también para los propios sanitarios”.
Los médicos y enfermeras aprovechan la cercanía del mar para poder aplicar esta especie de “terapia” para el alma. Antes de poder sacar al paciente, se aseguran de que éste se encuentre en condiciones y además piden autorización a la familia para poder hacerlo.
La esposa de Isidre, Helene Soriano, dijo a Món a Rac1 “No hemos tenido otro remedio que no dejarnos vencer. La enfermedad no lo ha puesto fácil a los médicos y han reaccionado de una manera espectácular, un 10”.
Com a dona del pacient q avui surt a moltíssimes notícies, vull donar les meves immenses gràcies al personal sanitari de @hospitaldelmar. No els ho ha posat fàcil,però han guanyat!. Ara, hauríem de ser capaços de lluitar per aquests professionals i la dignitat de la seva feina pic.twitter.com/hK8FMxqHK2
— Helena Soriano (@HelenaSoriano1) June 4, 2020
Todo el momento quedó registrado en la lente del fotógrafo David Ramos de Getty Images, quien pidió permiso al hospital para presenciar todo el “ritual”.
No es la primera vez que esto sucede, con anterioridad, el Hospital del Mar implementó este tipo de actos para ayudar a sus pacientes a sanar.
Viendo el mar, después de bastantes dias complicados. @mar_uci @hospitaldelmar @imimat #hospitaldelmar #UCIMar #benditalocura pic.twitter.com/zzivJ7ONv6
— UCIMar (@mar_uci) April 27, 2019