apoyo alimentario
Los vecinos dijeron vivir en condiciones de inseguridad pública, invasión de casas, alumbrado público deficiente y calles en mal estado (Foto Cortesía)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Inseguridad pública y otros servicios públicos deficientes, señalaron vecinos de la colonia Hacienda del Sol, al recibir al equipo de las Casas de Gestión del senador Cristóbal Arias Solís, el cual acudió a brindar apoyo por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En esta colonia, muchos de sus habitantes perdieron su fuente de empleo por la contingencia provocada por el Covid-19. Además, dijeron vivir en condiciones de inseguridad pública, invasión de casas, alumbrado público deficiente y calles en mal estado.

También indicaron la falta de apoyo de parte de la autoridad, aun y cuando aseguraron pagar predial, agua, luz y alumbrado público.

Los colonos fueron apoyados de manera solidaria con algunos víveres y otros artículos de primera necesidad, por parte de la coordinación estatal de las Casas de Gestión, encabezada por Oswaldo Sánchez Barajas, a quien acompañaron el empresario Edmundo Peimbert; y, Eduardo Garibay Morales, presidente de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Michoacán.

Sánchez Barajas manifestó que la ayuda a habitantes de este fraccionamiento fue gestionada por la Asociación de Cocineras Tradicionales, por medio de la líder vecinal Mercedes Bocanegra López, debido a que muchos de ellos han perdido su trabajo.

Edmundo Peimbert destacó la necesidad de ayudar a la comunidad y manifestó que también se tomará en cuenta la petición de apoyarlos con pintura para las fachadas de las casas, ante lo cual Amelia López Cortés y otros asistentes agradecieron la visita y el apoyo recibido.

Boletín/PO