Se realizó una inversión de 1 millón de pesos para la obra pública (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano / @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) Con una inversión municipal de 1 millón de pesos, arrancó este martes la construcción de un pozo elevado para agua potable en la calle Piedra China, de la colonia Piedra Lisa, ubicada al sur de Morelia.

El alcalde de Morelia estuvo presente en el arranque de actividades (Foto: ACG)

Durante el arranque de la obra el presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que con este pozo de abastecerán de agua potable 426 lotes, de los cuales 170 ya están edificados, ya que Piedra Lisa es un asentamiento irregular.

“Es una obra para dar agua a cientos de familias de la región y tienen muchas problemas. Los vecinos la habían pedido desde hace 25 años”. Destacó que esto se logró gracias a la participación activa de la ciudadanía, ya que los habitantes de la zona consiguieron y compraron el terreno donde se construirá el pozo.

Apuntó que la mayoría de los problemas de abastecimiento de agua que hay en la ciudad se deben a que administraciones anteriores han sido permisivas con la formación de asentamientos irregulares.

Sin embargo, resaltó que no se dejará en el olvido a los asentamientos que ya existen y se buscará cubrir sus necesidades básicas. “Son familias que debemos apoyar pero que habitan en lugares inaccesibles, es un problema para dar servicios”.