Esterilización Morelia
El Centro de Atención Animal se hacen cuatro esterilizaciones diarias (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del el Centro de Atención Animal (CAA), Alejandro Reyes Pardo, aseguró que de agosto a diciembre del año pasado, se realizaron 24 esterilizaciones por semana, con un costo de 150 pesos, que suman 96 al mes. Mientras confirmó que las unidades de esterilización están en espera del presupuesto que recibirán este año.

En tanto dijo que a partir de la próxima semana ya se estará acercando a las colonias nuevamente el trabajo de los módulos móviles de esterilización, pero “se está por ver el lugar”.

Además, aseguró que en el Centro de Atención Animal se hacen cuatro esterilizaciones diarias, esas se cobran cada una en 250 pesos.

El funcionario municipal refirió que desconocía el monto del mismo. Agregó las acciones de las asociaciones animalistas son motivadas por roces entre los objetivos de las mismas y las atribuciones que le obliga el reglamento al Centro.

Respecto a las denuncias por la muerte de tres animales y el estado de salud de otro más, respondió que “son circunstancias médicas que suceden en cualquier hospital o clínica”.

Por: Fátima Miranda/AV