pentagono, jefe, seguridad, eu, lloyd austin, afroamericano
Lloyd Austin a pesar de ser un militar recientemente retirado obtuvo una exención especial del Congreso (Foto Twitter: @Telegrafia01)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El Senado de Estados Unidos confirmó que el general retirado Lloyd Austin, será el nuevo secretario de Defensa del gobierno de Joe Biden. Esta designación es importante debido a que es el primer jefe afroamericano del Pentágono.

Según las regulaciones para ocupar dicho cargo, un exmilitar debe estar jubilado durante más de siete años, sin embargo, Lloyd Austin a pesar de ser un militar recientemente retirado obtuvo una exención especial del Congreso, y obtuvo 93 votos a favor por parte de republicanos y demócratas.

“Es un honor y un privilegio servir como el 28° secretario de Defensa de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroestadounidense en ocupar el cargo”, dijo Llloyd Austin.

Luego de la participación de militares vestidos de civil en el asalto al Capitolio por seguidores de Trump, Lloyd Austin dijo que está comprometido a luchar contra el extremismo en las fuerzas armadas estadounidenses.

“Haré todo lo posible por librarnos de nuestras filas de racistas y extremistas”, además de que la lucha contra la pandemia del Covid-19 será su primera prioridad, así lo manifestó el martes pasado.

Cabe mencionar, que Biden y Austin trabajaron mano a mano en el 2010-2011 para reducir la participación militar estadounidense en Irak, cuando Joe era vicepresidente de EU y Lloyd comandante de las fuerzas en Bagdad. Ahora, Joe Biden, dependerá de Austin para restaurar la estabilidad en el Pentágono.

Por: Redacción/E