Persistirán las lluvias en territorio michoacano (Foto: lt40.com.ar)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Lloverá sobre mojado en Morelia este lunes, así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional.

Luego de la fuerte lluvia registrada el pasado domingo en la capital michoacana y la inundación en algunas zonas, este lunes se esperan lluvias durante la tarde noche, según el SMN.

Se espera una máxima de 23 grados y una mínima de 12 con cielo nublado y ligeras lluvias desde las 10:00am según el sitio meteored.

En Michoacán se prevén fuertes lluvias y máximas de entre 35 a 40 grados Celsius.

Nacionales

Para hoy, la onda tropical No. 19 se desplazará sobre el sur de Guerrero y Michoacán, mientras que la onda tropical No. 20 se aproximará al oriente de la Península de Yucatán. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país y un segundo canal de baja presión lo hará sobre el oriente y sureste de México. Finalmente, un frente frío (fuera de temporada) se aproximará a la región fronteriza del norte del territorio nacional, dichos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

CA

Compartir