lluvias, afectaciones, PC Municipal, Morelia, avenida Camelinas, boulevard García de León
Se mantiene el monitoreo de las colonias vulnerables (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No hay afectaciones por la lluvia que cayó la tarde de este miércoles en Morelia, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, quien además informó que los niveles de los drenes de los ríos Grande y Chiquito no representan un riesgo para la población y que se mantiene el monitoreo de las colonias vulnerables.

Por otra parte, destacó que solamente hay encharcamientos menores sobre el boulevard García de León y la avenida Camelinas.

En relación al impacto de una camioneta (vehículo particular) con el ferrocarril, hecho ocurrido sobre avenida Madero Poniente en su cruce con el río, informó que se atiende a tres personas que resultaron con lesiones que no ponen en peligro su vida, un menor y dos adultos.

Asimismo invitó a la población en general a extremar precauciones porque “desafortunadamente el querer ganarle al tren no es la mejor opción, desde que escuchamos que viene anunciando con su claxon el paso, invitarlos a que tengamos la precaución de detenernos, por ningún motivo quedar varados esperando que la circulación va a avanzar porque no sabemos en qué momento también pueda venir la locomotora con todo lo que jala en los vagones, pero por fortuna no hay vidas humanas que lamentar”.

Agregó que “se desplazaron unidades de bomberos con Ambumed y unidades de atención médica hospitalaria, se trasladaron a un nosocomio privado únicamente para valoración”, dijo el funcionario municipal.

Por: Fátima Miranda/SJS