Esta tarde es El Evento 40

Ciudad de México (Rasainforma.com).- No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue, este jueves 21 de abril, uno de los eventos musicales más esperados del año, “El Evento 40” 2016, organizado por la cadena de Radio Juvenil más grande del Mundo “Los 40 Principales 101.7 FM”, pondrá a cantar y bailar a los miles de fans que abarroten el Estadio Azteca. La cita es en punto de las 17:00 horas. ¡No dejes que te lo cuenten!

El Festival de música popular presenta a los artistas que se encuentran en los “cuernos de la luna” ofreciendo así a sus radioescuchas y fans de los solicitas o agrupaciones un contacto extremo con su público.

Se espera que 120 mil almas vibren con cada uno de los artistas invitados, iconos del pop y rock a nivel mundial, quienes prenderán a sus fieles seguidores; este año los artistas invitados son:

J. BALVIN

El colombiano, cantante, compositor y productor musical colombiano de música urbana y reguetón. Su tercer álbum de estudio La familia fue un éxito internacional, al certificar discos de oro, platino y multiplatino en varios países.

En el 2015, lanza “Ginza”, primer sencillo de su siguiente álbum. Ese tema se posiciona en el número uno en Colombia, Estados Unidos, así como en México y España, siendo el éxito internacional del artista, puesto que además ingresó a la lista Billboard Hot 100, en la posición 84, es así su primer sencillo en esa lista.

CD9

Son una “boy band mexicana” constituida por Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque. Su formación se dio en 2013, en la Ciudad de México. En el primer bimestre de 2015 relanzaron su álbum debut con el título CD9: Love & Live Edition en el que se incluye material en directo de su gira. De sus primeras producciones discográficas el sello ha lanzado cuatro sencillos: “The Party”, “Ángel cruel”, “Me equivoqué” y “Eres”; éste último ya se hace presente en listas de popularidad como Top Latin Songs de Monitor Latino como una de las canciones más tocadas. El 18 de Marzo, CD9 lanzó su nueva producción discográfica “Evolution” que logró disco de oro, solo unos días antes de que saliera al mercado.

REIK

Banda de pop, nacida en Mexicali, Baja California. El grupo está compuesto por Jesús Alberto Navarro Rosas (voz principal), Julio Ramírez Eguía (guitarra acústica y coros) y Gilberto ‘Bibi’ Marín (guitarra eléctrica).

Han sido nominados para premios como los MTV Video Music Awards Latinoamérica de 2005 y los Grammy Latino 2005. Este grupo está inspirado en el trío inglés BBMak. En noviembre del 2014, los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmaron la presentación del grupo mexicano, en su presentación fue ganador de las gaviotas de plata y oro.

JENNY AND THE MEXICATS

Conocidos anteriormente como ‘Pachucos y la Princesa’, son una banda de origen multicultural integrada por la británica Jenny como trompetista, el español David en las percusiones y los mexicanos Pantera como guitarrista e Icho con el contrabajo. La banda se considera independiente por no tener contrato con ninguna compañía discográfica. En el 2014 fueron nominados a los Premios 40 Principales América como Mejor Artista o Grupo de México. En este año, 2016, hicieron una colaboración con el tema “Tiene espinas el rosal”, del grupo Cañaveral.

MON LAFERTE

Es una cantante, multiinstrumentista y compositora chilena, toca varios instrumentos y sus influencias son variadas: rock, blues, pop, música electrónica, entre otras. Estudió música en el conservatorio de Viña del Mar cuando tenía solamente 13 años de edad, por un año y medio, pero escogió el camino autodidacta y empezó a tocar en bares en Valparaíso.

Alcanzó gran reconocimiento en su país natal gracias a su particular voz y su participación en el exitoso programa de televisión busca talentos. Actualmente, de manera independiente ha emitido tres álbumes de estudio, alcanzando mayor reconocimiento por el público chileno y latinoamericano.

ATELLAGALI

Es un dúo formado por dos jóvenes de origen venezolano que se unieron hace tres años en Miami. Estos productores musicales decidieron combinar sus gustos por la música electrónica para subir al escenario. Actualmente se encuentran promocionando su segundo sencillo “Close to your Love,” un tema con la colaboración de la cantante Amanda Reene.

JESSE Y JOY

Dúo mexicano de pop latino, pop rock y folk, formado en 2005 por los hermanos Jesse Eduardo Huerta Uecke y Tirzah Joy Huerta. Son especialmente conocidos en Latinoamérica por el éxito de sencillos como: “Espacio sideral”, “Chocolate”, “Adiós”, “¡Corre!”, “Llorar”, “No soy una de esas” “La De La Mala Suerte”. Su carrera musical inició profesionalmente en el año 2005 y a la fecha han ganado en cinco ocasiones el Premio Grammy Latino.

Han publicado cuatro álbumes de estudio que los han llevado a la fama y les han situado entre los artistas de mayor popularidad: Ésta es mi vida en 2006, Electricidad en 2009, ¿Con quién se queda el perro? en 2011 y Un besito más en 2015.

JOEY MONTANA

Es un artista panameño de género urbano. A los 24 años de edad ya había entrado al mercado de la música en América Central, Sudamérica, México, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Joey participó en varias producciones en Panamá y el extranjero. Entre ellos estaban: «Planet Granja 3», «Mafia», «El imperio», «La Banda», «El Pentágono», «Exorcismo», «El Clan», entre otras, bajo la dirección de El Chombo y Dj Pablito. Logró proyectarse internacionalmente en países como Colombia, Venezuela, España, Guatemala, Costa Rica, México e Inglaterra. Después de cinco años de carrera junto a «La Factoría», abandonó el grupo para continuar su carrera como solista.

JEANS

Es una agrupación mexicana de música pop formada en la Ciudad de México en 1994. A lo largo de la historia del grupo, hubo cambios frecuentes en la alineación. Algunas de las integrantes más conocidas son Karla Díaz-Leal, Melissa López Cendejas, Regina Murguía, Dulce María Espinosa y Angie Taddei. Previo a su desintegración en el año 2008, el grupo era integrado por Paty Sirvent, Karla Díaz-Leal y Marcela García.

La agrupación estuvo activa desde mediados de los noventa hasta finales de los años 2000. Obtuvo diversos discos de oro y realizó giras exitosas por el continente americano. Durante el año 2015, Angie Taddei, Karla Díaz-Leal, Melissa López Cendejas y Regina Murguía se reunieron e iniciaron una gira para promocionar el álbum Déja Vú. Además, firmaron con un sello discográfico después de aproximadamente diez años.

JONAS BLUE FT. DAKOTA

Es la canción de la que todo el mundo habla en el Reino Unido y en Australia, el productor Jonas Blue está arrasando en el mundo con este tema, se trata de la canción “Fast Car”, original del año 1988 y de la cantante americana Tracy Chapman y que ha vuelto a ponerse de moda en 2016 gracias al británico Jonas Blue y a la voz de Dakota, la cantante que pone la voz en la canción. El single ya ha conseguido colocarse en el top 2 de Australia y esta última semana ya está en las primeras posiciones en iTunes del Reino Unido, Suecia y los Países Bajos.

CALI Y EL DANDEE

Es un dúo colombiano de música pop, compuesto por los hermanos Alejandro Rengifo (Cali) y Mauricio Rengifo (Dandee), conocidos como pioneros del Flybot (combina elementos de la música latina, la electrónica, el dubstep ,el dance pop, el pop y especialmente el rap).

En el año 2012 realizaron una nueva versión del tema “Gol” junto a David Bisbal con el nombre “No hay dos sin tres”, con motivo de la participación de España en la Eurocopa 2012. También es el nombre de su primera gira por España, la cual contó con 15 conciertos y una presentación en el Festival Latinoamericano de Milán durante los meses de julio y agosto. Su tema más conocido es “Yo te esperaré”.

Tres años después, junto con el argentino Luciano Pereyra, el brasileño Sam Alves, la chilena D-Niss y la mexicana Dulce María cantan el tema no oficial para la Copa América 2015, “Pon el alma en el juego”.

SEBASTIÁN YATRA

Es un cantante y compositor colombiano que debutó en la industria musical en el año 2013 con su sencillo “El psicólogo”. Se ha convertido en la revelación de la música pop de su país natal, siendo además la sensación del teen pop. El sencillo fue grabado en Estados Unidos, fue producido por Yhonny Atella y Ender Thomas y fue masterizado pot Tom Coynequien ha trabajado con Beyonce, Britney Spears, Taylor Swift, Adele, Pink y Marc Anthony. El video musical fue rodado por Simon Brand quien ya había dirigido clips de Shakira, Juanes, Gloria Stefan y Christina Aguilera, y fue grabado en Los Ángeles, California.

Cabe mencionar que las primeras cinco ediciones se realizaron en la Plaza de Toros México, y desde noviembre del 2005, la sede oficial es el emblemático Estadio Azteca, en la Ciudad de México; de igual manera se realiza también en diferentes estados de la República.

Al magno concierto han asistido artistas como Robbie Williams, The Rasmus, Alejandro Fernández, Hombres G, Juanes, Akon, McFly, Espinoza Paz, Julión Álvarez, RBD, J Balvin, Austin Mahone, Jonas Brothers, Enrique Iglesias, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Ana Torroja, La Oreja de Van Gogh, American Authors, entre otros.

¿Sabías que el concepto 40 Principales nació en 1966 en España y creció hasta llegar a América? Para el año 2002 el Grupo Latino de Radio (GLR) del Grupo Prisa adquirió el 50% de las acciones de la empresa Televisa Radio en México, dando como resultado el cambio de nombre de la emisora de Vox FM 101.7 a Vox FM “Los 40 Principales” y en el 2004 cambió a como se le conoce actualmente “Los 40 Principales 101.7 FM”.

En 2003, Televisa Radio y Grupo Radiorama firman una alianza estratégica para que en las estaciones de ésta última transmita la programación de “Los 40 Principales” en diferentes ciudades del país.

En el caso de Morelia, Michoacán, los 40 Principales se transmite a través del 90.1FM y 570AM que pertenecen a la gran Cadena Rasa.