morelia, clima
Habrá una máxima de 21 grados Celsius (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles lluvias y frío continuarán predominando en la ciudad de la cantera rosa, así lo prevé el sitio meteored.

A decir del sitio antes mencionado, la capital michoacana registrará una máxima de 21 grados Celsius, una mínima de 11 y un 80 por ciento de probabilidades de lluvia.

En el interior del estado de Michoacán se prevén intervalos de chubascos y Viento con rachas de 50 km/h.

Nacionales

Este día, el frente No. 38 se desplazará sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un vórtice frío que se extenderá sobre el norte del país y con arrastre de humedad de la corriente en chorro, lo cual provocará chubascos y fuertes rachas de vientos sobre los estados del norte, noreste, occidente y centro del país, incluído el Valle de México. También existen condiciones para caída de nieve y/o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima, así como descenso de la temperatura sobre el noreste de México. Para la noche se registrará evento «Norte» con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura sobre el litoral de Tamaulipas.

 

Abrígate y evita enfermedades 

Abrigarse, no realizar actividades al aire libre y mantenerse atento a las vías de comunicación de las autoridades, son algunas de las principales recomendaciones ante las lluvias que en las últimas horas se han suscitado.

extrema precaución, evitar el exceso de velocidad y guardar una distancia adecuada entre vehículos, ayudará a reducir el riesgo de accidentes, ya que con la cinta asfáltica mojada se suele tener zonas de cuidado por el derramamiento de aceites u otros líquidos.

 

Por: Redacción/CA