lluvia combi
Se espera una mínima de 14° C (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este jueves continuará el cielo nublado y las probabilidades de lluvia a lo largo del día en esta capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx, para este día habrá un cielo mayormente nublado, con intervalos de chubascos durante la mañana y desarrollo de precipitaciones más fuertes por la tarde-noche.

El mismo portal pronostica una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 14 grados Celsius.

Nacional

Este día un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre el norte del país, con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Por otra parte, la onda tropical No. 11 interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También, se mantendrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

Redacción/rmr