Una máxima de 35°C marcará el termómetro para Tierra Caliente (Foto: pexels.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes, la temperatura para Morelia tendrá una máxima de 23°C, mientras que la mínima será de 14°C, por otro lado, se esperan lluvias en las próximas horas en la capital michoacana.

En la zona de Tierra Caliente Michoacán el termómetro marcará hasta 35°C, además, en varias entidades del estado se esperan lluvias.

Nacional

Este viernes la onda tropical No. 7 en interacción con una zona de baja presión con probabilidad ciclónica, localizada al sur de las costas de Jalisco, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias intensas en Michoacán. Por otra parte, la onda tropical No. 9 se desplazará sobre el sur de México, provocando lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Guerrero y Oaxaca.

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, además de probabilidad de lluvias intensas en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Veracruz.

También prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 13 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora.

Por: Redacción/E