lluvia ciudad
La depresión tropical "Trece-E" se acerca a costas del occidente de México (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La depresión tropical 13-E originará que en Michoacán haya lluvias intensas este miércoles, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical «Trece-E» se acerca a costas del occidente de México, región en la cual favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

El comunicado detalla que habrá lluvias intensas con puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas  en Nayarit. Además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

A su vez, el sitio meteored.mx pronostica para esta capital un día mayormente nublado, con lluvias débiles por la tarde de este miércoles.

Nacional

La onda tropical No. 31 recorrerá el sureste de México y producirá lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste y centro del país, incluyendo el Valle de México.

El flujo de humedad procedente del Mar Caribe, generará lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte y oriente de la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45 °C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Redacción/rmr