bote tambo
Su cuerpo fue encontrado en el interior de un tambo abandonado en las ciénagas del Río Lerma (Foto: Ilustativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado 17 de septiembre localizaron un cuerpo adentro de un tambo, días más tarde se confirmó que se trataba de Edgar Villalva, a quien sus familiares y amigos buscaron por más de un año.

Medios nacionales informaron desde abril de 2019 la desaparición de Edgar, quien sufría una discapacidad motriz, en Toluca, Estado de México; de 40 años de edad, era padre de familia y tras salir de su domicilio ubicado en uno de los barrios tradicionales de su ciudad, fue la última vez que le vieron.

Durante las investigaciones en su búsqueda autoridades estatales lograron ubicar y detener a uno de los sospechosos de su desaparición y éste habría dado a conocer el lugar donde el cuerpo fue dejado tras ser asesinado.

Tras 512 de búsqueda su cuerpo fue encontrado en el interior de un tambo abandonado en las ciénagas del Río Lerma el 17 de septiembre por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional; fueron sus familiares quienes confirmaron su identidad.

La principal línea de investigación que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene como móvil del crimen un préstamo de dinero que le hizo a uno de sus asesinos.

Con información de Milenio y El Universal 

Redacción/rmr