Amenazaba a la menor de hacerle daño a su hermana si decía algo (Foto Ilustrativa: pixxabay.com)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, permitieron la detención de Javier “N”., por su posible relación en el delito de violación agravada, ilícito cometido contra una menor de 13 años, en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, los días 5, 9 y 11 de febrero del 2019, el imputado aprovechaba que se quedaba a solas con la víctima, hija de su pareja, en un domicilio de dicho municipio, para atacarla sexualmente, quien además amenazó a la menor de no decir nada al respecto, de lo contrario le pasaría lo mismo a su hermana menor.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, que integró la carpeta de investigación.

Luego de llevar a cabo las diligencias pertinentes y recabar datos de prueba suficientes, la Dirección de Litigación solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada, y este domingo cumplimentada por personal de la institución.

Javier “N”., fue presentado ante la autoridad correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

En acciones que atenten contra la niñez de Michoacán, la Fiscalía General del Estado, garantiza la aplicación de la ley.

Boletín/E