El Presidente de México destacó que la carencia por acceso a servicios de salud bajó de 21.5 por ciento a 18.2 por ciento

Tepic, Nayarit (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo por Tepic, Nayarit para poner en marcha la Universalidad del Seguro Popular para los beneficiarios de los programas ‘Prospera’ y ‘65 y más’.

El Mandatario federal destacó que dicha acción tiene como objetivo ampliar y garantizar el acceso a los servicios de salud en México, mediante la incorporación al Seguro Popular de 8.3 millones de beneficiarios de los programas ‘Prospera’ y ‘Pensión para Adultos Mayores’.

Agregó que para septiembre del 2016, se tiene la meta de afiliar a 4.8 millones de beneficiarios ‘Prospera’ al Seguro Popular, con lo que se abatiría la carencia por acceso a salud en la comunidad ‘Prospera’, además, se afiliarían 3.5 millones de adultos mayores al Seguro Popular con lo que se acabaría la carencia por acceso a la salud en este sector de la población.

El Presidente de México destacó que la carencia por acceso a servicios de salud bajó de 21.5 por ciento a 18.2 por ciento (entre el 2012 y el 2014) esto equivale a una reducción de 14%, 3.5 millones de personas (de 25.3 a 21.8).

«De 2012 a 2014 logramos que más mexicanos tuvieran acceso a la salud», compartió el Jefe del Ejecutivo Federal.

Enrique Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de Salud (SSA) José Narro Robles; de Desarrollo Social (Sedesol); José Antonio Meade Kuribreña; el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda entre otros funcionario y empresarios.