virales
¿A cuál de estos personajes recuerdas? (Foto: Especial)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Todos coincidimos en que el 2020 fue un año inusual, una pandemia nos “atacó” a principios de año y desde entonces una halo de incertidumbre ha ponderado en el ambiente, pero algo que sin duda nos hizo más llevadero el encierro y la cuarentena fueron los videos virales, aquí te mostramos lo que más llamaron la atención este año. 2020

En el listado que hemos recopilado para ti incluimos videos surgidos de las redes sociales o de alguna situación familiar que trasciende las pantallas.

Estamos seguros que estos videos te dejarán reflexionando o te sacarán una sonrisa.

1.- Cholo patineto

Otro de los que llamó la atención fue Nathan Apodaca, mejor conocido como “el cholo de la patineta”.   Él subió a su cuenta de TikTok un video en donde se le observa en una patineta, cantando la canción “Dreams” de la banda Fleetwood Mac.

Lo que llamó la atención fue que se le observa tan relajado y disfrutando de su paseo con un rico jugo de arándano.  El video circuló bastante que hasta la banda dijo estar encantado con el video.

Nathan salió beneficiado con la viralidad de su video, pues la marca Ocean Spray (la del jugo) le regaló una camioneta.  Pasó en septiembre.

2.- Ladrón de la combi

Este video le alegró el día a más de uno, y es que un ladrón recibió una golpiza por parte de los pasajeros a quienes quería asaltar y de dónde surgió la frase “No que venías muy lión”.

Resulta que un par de sujetos iba a robarles sus pertenencias y dinero a los pasajeros de una combi que circulaba sobre la carretera federal  México-Texcoco, hábilmente el chofer evitó que uno de los cómplices se subiera y solo entró uno a la unidad, cuando pretendía bajarse, un pasajero le impidió el paso con su pie y fue que los demás pasajeros (todos hombres) lo sometieron y golpearon e incluso casi lo dejan desnudo.

Las reacciones no se hicieron esperar y hubo mucha gente que aplaudió el actuar de los pasajeros y además no faltaron los memes.

3.- “Tomas el incrédulo”

“Tomás el incrédulo” es un personaje creado por la joven Herlanlly Rodríguez, quien en esta cuarentena encontró un refugio en TikTok tras perder su empleo. A través del personaje hace una crítica al machismo, la homofobia, la gordofobia entre otros.

Sus videos han tenido tal impacto que ha ganado popularidad y ha sido entrevistada para diversos medios por su forma de hablar del machismo cotidiano que se vive en México.  “El Tomás” es un machista, no cree en el Covid-19, no tiene trabajo, tiene 2 hijos que mantener y se pelea con la mamá de sus hijos, vive con su mamá, le gusta la fiesta y apenas le da 200 pesos a la semana a “La Fany” como pensión de los niños.

Con esas características, “Tomás” habla de situaciones actuales, como el movimiento feminista, el ladrón de la combi. Uno de los videos que la catapultó es donde su personaje revira que la toma de temperatura con termómetro digital mata las neuronas. De ahí en adelante “El Tomás” ha sido querido por unos y odiado por otros.  En julio comenzó a hacerse conocida.

4.- Hombre rata en Nueva York

En redes sociales comenzó a circular en noviembre videos de una “rata” gigante por el metro y las calles de Nueva York, más tarde se supo que su nombre es Buddy y es interpretado por Jonothon Lyon, un actor que se caracteriza con un traje, una cola larga y una máscara de roedor.

Al inicio llamó la atención pues nadie sabía de lo que se trataba, tiempo después se dio a conocer que Lyon creo a Buddy en 2009 para un video, pero este año salió de su “alcantarilla” para pasear entre los neoyorquinos, quienes lo ven no dudan en tomarle fotos o video.

5.- Niñas del pastel

Unas hermanas de tan solo 3 y 6 años se robaron la mirada de todo el mundo luego de protagonizar una pelea en el cumpleaños de una de ellas. Resulta que Maria Eduarda festejaba su cumpleaños número 3 y cuando le cantaban “el cumpleaños feliz” su hermana mayor se adelantó y le sopló y apagó las velitas del pastel.

La cumpleañera se molestó tanto que le jaló el cabello a María Antonia, quien no conforme con hacer “la maldad” de soplarle al pastel de su hermanita, hizo una mueca característica del “no me importa”

El video se hizo viral que incluso algunos famosos recrearon la escena en sus redes sociales. Pasó en octubre.

6.- Niña skate de un año 

A nuestra lista se suma un skater más que resulta ser una bebé de un año pero que ya sabe andar en patineta. La protagonista de nuestra historia es Polly-Anna Gray quien con su patineta sube y baja rampas y logra mantener el equilibrio.

La pequeñita ha sorprendido a su familia y se ha ganado el corazón de los internautas. Polly es de Nowra, Nueva Gales del Sur, Australia.

7.- Lady Jabón Zote

En abril de este año, casi a comienzos de la pandemia en México se hizo viral una mujer centroamericana que despreció el popular Jabón Zote mexicano. Y es que el gobierno de Honduras regaló despensas a los habitantes de playa de Cucamel, quienes habían sufrido inundaciones.

Al ver la despensa la mujer arremetió contra el gobierno por la supuesta baja calidad de los productos y del jabón dijo que era para “bañar perros”. Sus comentarios molestaron a los mexicanos quienes salieron en defensa del Jabón Zote.

8.- ¿Somos sus tontos?

Esto fue más viral en México, pero es importante tenerlo en cuenta, para seguir riendo. En mayo de este año, un grupo de habitantes del municipio de Zitácuaro, Michoacán se manifestaban en contra de la llegada de personal sanitario para sanitizar el lugar.

Para no hacerles el cuento largo, uno de los líderes reclama que intentaron hablar con el alcalde pero este les «tomó el pelo», entonces pregunta a sus súbditos ¿De qué se trata? ¿somos sus tontos, o no? Aquí es donde viene lo divertido pues en lugar de decir que no, contestaron que sí.

9.- Lobo Vázquez

El baile también tiene cabida en esta lista pues Fabio Rodolfo Vásquez, mejor conocido como “Lobo Vásquez” se hizo viral tras recordar la música high-energy, popular en las décadas de los 70, 80 y 90.

“Lobo Vásquez” impresionó con su rito y pasos que originalmente eran para un concurso de baile en Guatemala, pero en México tomó fuerza ya que recordó el popular lugar llamado Patrick  Miller, donde tocan ese tipo de música. El bailarín se mueve al ritmo de “Danger” de The Flirts.

10.- Bailarina con Alzheimer

Otro video que impacto las redes sociales fue el de una bailarina con Alzheimer, se trata de Marta Cinta, que a sus 89 años padecía esa enfermedad en un estado avanzado. En su juventud Marta fue bailarina clásica.

Para tratar su Alzheimer, uno de sus terapeutas le puso la “música” de su vida en unos audífonos, suena “El lago de los cisnes” de Piotr Illich Tchaikovski y Marta comienza a mover los brazos como cuando lo hacía al bailar.

Ella en silla de ruedas no deja de moverse como alguna vez lo hizo en el ballet al que pertenecía. Se sabe que Marta murió en marzo de este año pero fue hasta noviembre que las imágenes se dieron a conocerse y se hicieron virales.

Por: Ariana Castellanos/rmr