Se fue la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Se fue la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX, este fin de semana pudimos disfrutar de 24 anotaciones que derivaron en dos empates, seis triunfos para los anfitriones y una victoria para los visitantes.

En la tabla de clasificación Rayados venció a Querétaro y se mantiene en la cima con 36 puntos, igualando su mejor marca en torneos cortos y demostrando que es uno de los favoritos rumbo a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Por su lado, la derrota de los Tigres ayudó a asegurar el boleto a fases finales de América, que es segundo lugar, y Santos Laguna, verdugo del club regiomontano en esta fecha 15 del Clausura 2016.

En la cima de los rompe redes se mantiene André Pierre Gignac, que lidera con 11 goles. Sin embargo, Oribe Peralta y Mauro Boselli asechan la marca del francés al contar con nueve anotaciones.

La liguilla está a la vuelta de la esquina y Rayados llegará embalado con 34 goles, apuntándose como la mejor ofensiva del torneo. Así mismo, Pachuca y Chivas son la mejor defensa al recibir apenas 15 goles en su cabaña.

En el sector disciplinario los Zorros del Atlas y Rayados de Monterrey son los cuadros con más amonestaciones, con un total de 42 cartones amarillos. Mientras tanto, Pumas es el equipo con menos de estas tarjetas, con un total de 19. Finalmente, Puebla y Cruz Azul son los equipos con más expulsiones, con un total de 7.