Los mejores en la tabla de clasificación serán los regios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Terminó la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX, la mayoría de los boletos a la Fiesta Grande ya están cubiertos y en la última fecha tan sólo se repartirá un sitio para comenzar las fases finales.

Hasta el momento tenemos siete invitados; Rayados, América, Pachuca, León, Santos, Chivas y Monarcas; los mejores en la tabla de clasificación serán los regios, únicos líderes de la competencia. Por su lado, Cruz Azul en este momento es octavo, pero en la siguiente fecha buscarán amarrar su boleto contra unos Tigres y unos Pumas que están al acecho.

En la tabla de goleo se mantiene André Gignac, que hasta el momento ha convertido 11 anotaciones con los Tigres. En tanto, en el segundo peldaño se encuentra Oribe Peralta, Mauro Boselli y Jorge Benítez, todos con nueve goles en el torneo.

Las mejores ofensivas están acomodadas de acuerdo a la tabla de clasificación; de esa manera Los Tigres son el mejor ataque con 37 goles, seguidos de América con 33, Pachuca con 29 y León con 28. Así mismo, Los Tuzos son la mejor defensiva, con apenas 15 goles en su puerta.

En el sector disciplinario; Rayados es el conjunto con más amonestaciones, con 45 cartones preventivos. El mérito en este caso es para Pumas, que es el equipo más limpio tras recibir apenas 20 tarjetas amarillas. Finalmente, Cruz Azul y Puebla suman siete expulsiones, los equipos con más cartones rojos.