Los diablos, derrotaron 1-0 a Veracruz (Foto: LIGA MX)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este fin de semana se disputó la Jornada 6 de la Liga MX, la cual dejó victorias inesperadas, y un nuevo líder.

Toluca celebra su centenario desde lo más alto. Su victoria frente a los Tiburones Rojos combinada con la derrota de Xolos, sirvió para colocarse como el mandamás de la tabla general.

En cuanto a resultados de partidos, Tijuana perdió 1-2 ante Necaxa; Querétaro derrotó 2-1 a León y Monterrey se impuso 2-0 frente a Pumas.

El clásico tapatío se lo llevaron las Chivas con un marcador de 2-1 ante Atlas, mientras que Pachuca y Tigres los tres puntos se quedaron en el Hidalgo al ganar el local 1-0.

América y Puebla no se hicieron daño en el Azteca y terminó el duelo en empate a 0; el nuevo líder, los diablos, derrotaron 1-0 a Veracruz; Monarcas y Jaguares finalizaron el encuentro 2-1 favor el conjunto michoacano.

Santos y Cruz Azul cerraron la sexta fecha del campeonato con un 2-2.

Líder de Goleo: Los Rayados de Monterrey se han caracterizado por tener una ofensiva poderosa, y Dorlan Pabón lo confirma al colocarse como el máximo goleador hasta el momento del Clausura 2017 con cuatro tantos.

Mejor Ofensiva: Los Xolos de Tijuana son los que más goles anotan de todo el certamen. Los tijuanenses han mandado el esférico al fondo en 13 ocasiones.

Mejor Defensiva: El equipo que se coloca en este rubro es el Toluca. El líder general presenta un comportamiento ejemplar en su zaga; sólo le han anotado tres veces.

Fair Play: Club Necaxa es el equipo más disciplinado. Tiene nueve tarjetas amarillas a su cuenta y cero expulsiones.

Cociente: Monarcas Morelia es el equipo que está en el fondo de la tabla porcentual. Veracruz sólo lo supera por tres puntos y Chiapas FC por cinco.