Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Lo vinculan a proceso por intentar extorsionar a mujer con fotos sexuales

mimorelia_detenido_extorsion
Se pactó la entrega de un paquete con dinero, que sería dejado en un parque ubicado en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, lo que permitió la detención de Jesús R. (Foto ilustrativa: archivo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús R., por su posible participación en el delito de extorsión, en agravio de una mujer, hechos ocurridos en esta ciudad.
De acuerdo a los datos que constan en la carpeta de investigación, el pasado 16 de agosto, la víctima comenzó a recibir mensajes a través de las redes sociales en las que le ofrecían trabajar en actividades denigrantes; tras su negativa, fue contactada vía WhatsApp por personas desconocidas quienes le exigieron fotos de contenido sexual, amenazando que de no acceder privarían de la libertad a su hija.
De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las investigaciones y llevó a cabo las actuaciones correspondientes.
Al continuar con las diligencias, se pactó la entrega de un paquete con dinero, el cual sería dejado en un parque ubicado en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, lo que permitió la detención de Jesús R., en los momentos en que acudió a recogerlo. Tras la acción operativa, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien presentó al imputado ante un Juez de Control, que tras valorar los datos de prueba, calificó como legal la detención y resolvió vincularlo a proceso, impuso medidas cautelares y decretó tres meses para la investigación complementaria. Boletín/SJS