El lobo marino que se presentó en dicha playa, es el primer ejemplar que se ha avistado en la región, según GRIMMA (Foto: @hederzona3/twitter)

Nayarit (Rasainforma.com).- A través de las redes sociales, circula una imagen en donde aparece un lobo marino asoleándose en la playa de San Pancho, Nayarit, por lo que causó asombro entre los turistas que se encontraban en el momento.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría fue uno de los que compartió este momento único.

“Les comparto esta bonita postal tomada por Dafne García desde San Pancho. Cuidemos nuestra flora y fauna para seguir demostrando al mundo que #NayaritEnamora”, dice el post.

Según el Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA), el lobo marino que se presentó en dicha playa, es el primer ejemplar que se ha avistado en la región.

Pese que es la primera ocasión que este animal aparece en esa región de México, los especialistas indicaron que se encontraba en buen estado de salud y con vida, a diferencia de otros animales que han arribado sin vida.

“Se observa en buenas condiciones y es comportamiento normal que estos animales descansen en playa, personal de la Red de Varamientos de Bahía de Banderas (que incluye PROFEPA y Protección Civil) ya están atendiendo la situación y monitoreando al animal conforme a los protocolos establecidos para estos casos”, señaló el GRIMMA.

Finalmente, el GRIMMA pidió a la población y visitantes que no se acerquen al animal para evitar estresarlo.

Por: ae/E