extorsion virtual
En el lugar había dos personas más que habían sido enganchadas medianamente engaños (Foto: fiscaliageneral.nayarit.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por medio de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró localizar a salvo de un joven víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

El día 6 de octubre, J.A.V.H., de 19 años de edad, se ausentó de su domicilio luego de haber recibido llamadas de una persona desconocida que lo obligó a dirigirse a un hotel, ubicado en ese municipio.

Al mismo tiempo, los presuntos extorsionadores contactaron a familiares de la víctima para exigirles cierta cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad del joven, por lo que ante la advertencia, se hizo un primer pago; sin embargo, al no tener noticias del joven, decidieron denunciar los hechos ante la Unidad Especializada.

Durante los primeros actos de investigación se estableció que se trataba de una extorsión virtual, lo que impidió que los consanguíneos realizaran algún otro depósito, además de que se logró obtener información de la posible ubicación del agraviado, quien fue ubicado en un hotel.

Ayer, en operativo implementado en dicho establecimiento, se logró asegurar a salvo a J.A.V.H., además de ubicar a dos personas más que en ese momento también estaban siendo víctimas de extorsión virtual, a quienes se les brindó atención para ser “desenganchadas”.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234

Boletín/PO