Morelia
La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público para ser valorada médicamente (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una adolescente que fue reportada como desaparecida, en una localidad del municipio de Tarímbaro.

Se trata de M.G.Q., de 15 años de edad, quien el pasado 30 de abril del año en curso, fue vista por última vez en la localidad de Jamaica, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Sus familiares, al percatarse de la desaparición, acudieron ante la Fiscalía a presentar la denuncia, por lo que se activaron los mecanismos de búsqueda y se realizaron las diligencias correspondientes, luego de establecer comunicación con la adolescente fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público.

Tras ser certificada médicamente, la agraviada manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por concluida la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.

Boletín/E