Morelia
La mujer salió de su casa sin referir a donde se dirigía (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fue localizada una mujer de 75 años de edad, que el pasado jueves fue reportada como desaparecida en esta capital.

De los hechos se logró establecer que, el día 4 de febrero, Virginia S.V., salió de su domicilio ubicado en la colonia Profesor Jesús Romero Flores, sin referir su destino, momento desde el que desconocieron su paradero.

Ocurrido lo anterior y ante el temor de que su vida estuviera en riesgo, el viernes, familiares de la agraviada acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Alba.

Por ello, el personal de la institución se abocó a la búsqueda, dando como resultado la ubicación y aseguramiento de la mujer en los momentos en los que caminaba en inmediaciones de la colonia Hermanos Flores Rayón.

Virginia S.V., fue presentada ante el Ministerio Público, a efecto de continuar con los actos de protocolo respectivos, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

La FGE refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las mujeres michoacanas.

Boletín/E