(Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron localizar a una adolescente de 16 años de edad, que el domingo pasado fue reportada desaparecida en esta capital.

El día 27 de enero, Y.L.V.G., salió de su casa ubicada en la colonia Héroes Insurgentes, en esta ciudad, sin referir a dónde se dirigía, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada.

Durante la integración de la tarjeta se encontraron elementos que hacían suponer que la integridad de la adolescente se encontraba en riesgo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda de Pre-Alerta Amber.

Por lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis llevó a cabo labores de inteligencia e implementó un operativo en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, logrando localizar a Y.L.V.G., en un domicilio particular.

De inmediato se realizó el aseguramiento y traslado de la adolescente a la institución, para que un médico legista la certificara; Y.L.V.G., manifestó que había salido de su casa por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

PO