PGJE, Niños
(Foto de Archivo)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Fiscalía Regional de esta ciudad, permitieron ubicar a una menor de edad reportada desaparecida desde el pasado 19 de mayo.

De la joven G.I.V. no se sabía nada desde el 11 de mayo, cuando salió de su domicilio con dirección a su centro de trabajo, pero ya no regresó.

Días después, al no tener información sobre el paradero de la joven, sus familiares presentaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, quien ordenó activar los protocolos de búsqueda de Alerta Alba.

Gracias a los trabajos de inteligencia e investigación se logró establecer que por motivos personales la mujer se había dirigido al domicilio de una conocida, donde fue localizada por los agentes investigadores.

El personal de la PGJE aseguró a G.I.V. y posteriormente la presentó ante el Fiscal Especializado para tomar su declaración de hechos.

La PGJE agradece la colaboración de la ciudadanía en este trabajo de investigación, que ameritó la realización de levantamiento de testimonios, dictámenes periciales, labor de campo y trabajo de investigación cibernética.