PGJE, Morelia
Se dio a la fuga luego de cometer el crimen (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de un menor de edad que había sido reportado como desaparecido el pasado 3 de noviembre en esta ciudad.

Se trata de N.H.V., de 11 años de edad, quien el 2 de noviembre se encontraba en el interior de una casa hogar ubicada en la colonia San Juanito Itzicuaro, de la cual salió en compañía de otro adolescente sin dejar datos sobre su destino.

Sus familiares al darse cuenta de la desaparición acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, activándose los protocolos de actuación para dar con el paradero del menor.

Una vez que la autoridad tuvo conocimiento de los hechos, elementos de esta Fiscalía en coordinación con otras instituciones implementaron un operativo por calles y colonias aledañas al lugar del último avistamiento, logrando la localización de N.H.V., y de M.G.G.R., en la colonia El Durazno.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ambos menores decidieron salir del albergue por voluntad propia.

Una vez asegurados fueron llevados ante el Ministerio Público para ser certificados medicamente y regresados a su hogar.