PGJE, Morelia
Fue canalizado al Sistema DIF Michoacán (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de una persona menor de edad que fue reportada como desaparecida ayer en Morelia.

Se trata de E.G.R.M., de 14 años de edad, quien salió de su domicilio alrededor del mediodía, siendo vista por última vez en la colonia Unión Antorchita.

Al percatarse que la adolescente no regresaba a su domicilio, sus familiares decidieron presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas activó la Pre Aleta Amber y los protocolos de búsqueda y localización.

Al tener conocimiento de la desaparición de la menor, las autoridades implementaron un operativo a través de recorridos en colonias aledañas en esta ciudad y lugares que la menor frecuentaba.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que la menor se encontraba con otra persona, que tiene su domicilio en la colonia Guadalupe Victoria, por lo que se procedió a su aseguramiento para ser presentada ante el Ministerio Publico, donde fue certificada por un médico.

Derivado de las diligencias se tuvo conocimiento de que la menor decidió ausentarse voluntariamente de su hogar por motivos personales.