PGJE
Ocurrió esta mañana (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una mujer que el sábado pasado fue reportada desaparecida en el municipio de Tarímbaro.

Luego de que los familiares de María Catalina A. A., de 67 años de edad, presentaran la denuncia correspondiente, el agente del Ministerio Público inició Carpeta de Investigación y fue implementado el mecanismo de búsqueda Alerta Alba, al encontrar indicios que hacían suponer que la integridad de la mujer estaba en riesgo.

Derivado de operativos y difusión de la cédula, elementos de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, localizaron a María Catalina A.A. cuando deambulaba por las calles del fraccionamiento Misión del Valle, del citado municipio, por lo que fue resguardada hasta el arribo del personal de la Dirección de Investigación y Análisis.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la PGJE, donde un médico legista la certificó; María Catalina A.A., aseguró haber salido de su domicilio por voluntad propia, por lo que se desactivó Alerta Alba.