operativos de limpieza
Se estima que serán más de 40 las toneladas de desperdicios retirados de esos predios situados al noreste de Morelia (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En intensas jornadas, trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), intervienen los tres últimos tiraderos a cielo abierto de los siete localizados en la brecha de Oriente 6 y Avenida Miguel Hidalgo, rumbo a la Ciudad Industrial.

En lo que es el segundo y último día de intensas jornadas de trabajo, los empleados municipales trabajan para retirar otras 20 toneladas de basura, debido a que estos tres tiraderos son más grandes que los eliminados ayer, confirmó Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general del Sindicato más antiguo del ayuntamiento de Morelia.

operativos de limpieza
(Foto Cortesía)

Indicó que, en total, se estima que serán más de 40 las toneladas de desperdicios retirados de esos predios situados al noreste de Morelia, en donde las personas han depositado desde residuos pétreos hasta enseres domésticos, pasando por ropa, desperdicios orgánicos, papel, plástico y otros desechos, lo que representa un grave riesgo sanitario para la salud de las personas y para el medio ambiente.

Para el retiro de los desperdicios y material pétreo, los trabajadores sindicalizados de las Brigadas Especiales y del área de Inspectores, se apoyaron con maquinaria y equipo pesado, toda vez que se trata de una brecha de difícil acceso.

operativos de limpieza
El líder gremial llamó a la población a procesar adecuadamente los desperdicios para que sean trasladados al relleno sanitario para su disposición final y correcta (Foto Cortesía)

Boletín/PO