En Morelia, localiza FGE a adolescente que había sido reportada como desaparecida (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una adolescente de 14 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado mes de septiembre, en esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia presentada por familiares de la agraviada, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 26 de septiembre, Ana Victoria G., salió de su domicilio ubicado en la colonia Santiaguito, refiriendo que iría en busca de trabajo, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de localización y búsqueda establecidos en la Pre Alerta Amber, por lo que los agentes investigadores llevaron a cabo las respectivas diligencias, lográndose la ubicación de la adolescente, sana y salva, en esta capital.

La adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público para ser certificada médicamente; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue voluntaria, dándose por cerrada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de velar y cumplir con el principio de interés superior de la niñez, para garantizar de manera plena sus derechos.

AV