Localizan a adolescente reportada como desaparecida en Morelia

La Fiscalía desactivó la Pre Alerta Amber

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó Pre Alerta Amber, al localizar a una adolescente de 14 años de edad, que fue reportada como desaparecida la semana pasada, en esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el día 18 de septiembre del año en curso, Fernanda Paloma A., salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas Colorada, refiriendo que iría a trabajar, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre-Alerta Amber Michoacán y realizó recorridos en varios puntos de la ciudad, así como en las calles y colonias aledañas al último lugar donde fue vista, logrando su ubicación en esta ciudad.

La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público, para su certificación médica; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, desactivado así los protocolos de búsqueda y el cierre de los actos de investigación.

RMR