Fiscalía
La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a una adolescente que fue reportada como desaparecida el pasado viernes, en esta ciudad.

Se trata de K.H.S., de 16 años de edad, quien salió del domicilio ubicado en la colonia Ciudad Industrial, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Sus familiares al percatarse de que no regresaba, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, por lo que de inmediato se activó el mecanismo de búsqueda y localización establecida en la Pre Alerta Amber, generándose diversos recorridos en diferentes puntos de la ciudad y que permitieron ubicarla.

Posteriormente, la agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó que se ausentó de manera voluntaria, dándose por terminada la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.

Por: Boletín/AV