(Foto Especial Twitter @AlertaAmberMich)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un adolescente de 15 años de edad, que, en días pasados, había sido reportado como desaparecido, en esta capital.

Se trata de O.G.S., quien, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 21 de junio del año en curso, salió de su domicilio ubicado en el poblado de San Antonio Parángare, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, lo que motivó la activación del protocolo de búsqueda de Alerta Amber, en virtud que se encontraron indicios que hacían suponer que su integridad corría peligro.

Como parte de los actos de investigación, elementos de la Fiscalía llevaron a cabo diversos recorridos en las calles y colonias aledañas a su vivienda, así como en lugares que el adolescente solía frecuentar, labores que permitieron llevar a cabo su aseguramiento sano y salvo.

En las instalaciones de la institución manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas y la alerta fue desactivada.

PO