Localizada
Fueron reportadas como desaparecidas el pasado el pasado 13 de enero(Foto: Ilustrativa)

Indaparapeo, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó Pre Alerta Amber tras haber localizado a dos adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas el pasado jueves en el municipio de Indaparapeo.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 13 de enero, M.N.C., y M.P.F., de 13 y 15 años respectivamente, salieron de un domicilio ubicado en la localidad de la exhacienda en Zacapendo, del municipio en cita, refiriendo que se dirigían a comprar tortillas y al molino, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, de manera inmediata, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber, y ordenó se emprendieran las acciones pertinentes para su localización.

De esta manera, personal de la institución, durante un operativo, ubicó y aseguró a las adolescentes en el municipio de Álvaro Obregón sanas y salvas.

Al ser trasladadas a las instalaciones de la institución, M.N.C., y M.P.F., fueron certificadas por un médico, en tanto que ante el agente del Ministerio Público manifestaron que su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que la investigación se dio por concluida.

Boletín/E