PGJE
Las imputadas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público (Foto: Archivo)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Fueron localizadas dos hermanas que fueron reportadas desaparecidas en Taretan, el domingo pasado, por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sobre estos hechos, familiares de F.R.A., y E.R.A., de 16 y 14 años de edad, respectivamente, manifestaron que el pasado 15 de julio, las adolescentes salieron de su domicilio ubicado en la localidad de La Florida, municipio de Taretan, desconociendo desde ese momento su paradero.

De inmediato, se integró la Carpeta de Investigación y se activaron los protocolos de búsqueda de Pre-alerta Amber, con la finalidad de agilizar las investigaciones y dar con la pronta localización de las hermanas.

Durante un operativo realizado en la ciudad de Uruapan, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, ubicó y aseguró en la plaza principal del municipio a F.R.A., y E.R.A., quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la institución para que un médico las certificara.

Las adolescentes aseguraron que salieron de su domicilio por voluntad propia para dirigirse a la casa de una amiga ubicada en esta ciudad, lugar en donde permanecieron hasta ayer por la tarde que fueron aseguradas, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

ZM